sábado, 11 de abril de 2009

analisis pelicula tiepos modernos por laura palomino

Tiempos modernos es una pelicula de el gran charles chaplin dirigido, escrito y protagonizado por elmismo. En la pelicula vemos la existencia de desesperadas formas de empleo de la clase obrera ,con condiciones precarias, se da la industrialización y la producción en cadena. La película muestra escenas dentro de una fabrica en la que trabaja chales, quien tiene un ataque nervioso producto del trabajo arduo qeu ahi realiza.

Tiempos modernos es de la epoca de cine mudo y sonoro. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas.
"Tiempos modernos es la última película en la que aparece Charlot como personaje. Aunque es una película sonora, en realidad su personaje no habla demasiado, y sigue manteniendo la mímica de las películas mudas. Los sectores más reaccionarios y puritanos de Estados Unidos se enfurecieron con esta película, que es considerada una de las obras maestras de la historia del cine"
pero se preguntaran que tiene q ver todo esto con lo que hemos visto en clase, y es muy simple, la pelicula nos muestra como el ideal del trabajo sobrepasa todos los ideales, se vende entonces la idea de felicidad como el trabajo para satisfacer las necesidades, ya no vemos como antes un hombre trabajador pero unico, ahora vemos el trabajo de los hombres remplazado por las maquinas y estas a su ves manejadas por dichos seres humanos.
se da entonces un mundo inhumano, cuya organización se basaba en la ganancia (acumulación de capital).Tiempos modernos"es la caricatura de la humanidad degradada en el trabajo de la fábrica. Charlotte no es un trabajador regular o medio de la fábrica. Su retrato es, en fin, el retrato del fondo de miseria de la condición proletaria. Georges Sadoul considera que "el principal recurso cómico de Chaplin es la dignidad. Su personaje -antítesis de Max Linder- es un vagabundo que se cree un caballero. Esta pretensión burlesca no excluye la noble reivindicación de la dignidad humana, cuya conquista implica la ridiculización de los dignatarios indignos: policías, guardias de la cárcel, condes, banqueros, usureros, forzudos (matones), clérigos y puritanos".
La película "Tiempos modernos", obra genial de Charles Chaplin, es una alegoría consecuente por la actitud humanista e identificación del autor con las grandes mayorías oprimidas, válida para los tiempos modernos en los 30 y para los tiempos contemporáneos en el actual Siglo XXI. Y es un instrumento válido para que la humanidad se mire en ese espejo, y entienda que sólo organizándose y construyendo un partido revolucionario que dé la lucha por el socialismo a ultranza, podrá salvarse y salvaguardar la vida en el planeta.
www.wikipedi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario